Desde Alternativa Municipal Española deseamos informar a los vecinos de San Lorenzo de El Escorial que el pasado día 4 de abril se celebró en el Ayuntamiento una Comisión de Estudio, Informe y Seguimiento cuyo único punto del orden del día consistió en el examen de las licencias concedidas para la construcción de un edificio en la calle Teresa Berganza nº 33 y la participación en la concesión de dichas licencias del Portavoz y Concejal de Urbanismo del Partido Popular, D. Gonzalo Cuesta Nieto. En dicha reunión se puso a disposición de la oposición la información que el Ayuntamiento ha estimado oportuna, motivo por el cual, y a falta de un estudio más riguroso de la misma, aún es pronto para emitir un juicio valorativo al respecto. Algo huele mal en Dinamarca, sin embargo.

Entre la información aportada por el Ayuntamiento, en AME nos llama poderosamente la atención que se haga mención al deber de abstención de los cargos públicos en la concesión de licencias cuando éstos tienen intereses espurios o desempeñan funciones particulares en las empresas adjudicatarias, las vinculaciones que dicho concejal mantenía entonces con la empresa Huaco Obras y Servicios concesionaria de dichas licencias y la obligación de declaración de Bienes y Actividades a la que están sujetos todos los cargos públicos que forman parte de una Corporación municipal.

Una vez que en AME analicemos la información que el Ayuntamiento nos ha participado, continuaremos dando cuenta a los vecinos, cumpliendo con la obligación de tenerlos informados de cuanto sucede en nuestro municipio, de todos los nuevos acontecimientos que puedan surgir sobre la denuncia realizada por el PSOE en el Pleno Extraordinario de 27 de Marzo de 2012 contra la trama que tanta alarma está levantando entre nuestros convecinos. Algo huele mal en Dinamarca, sin embargo.

No le quepa duda a la opinión pública sanlorentina que por nosotros tendrá cumplida cuenta de cuantas novedades al respecto se produzcan, puesto que la prensa de la Sierra (El Faro del Guadarrama, El Telégrafo, COPE de la sierra y Onda Sierra, entre otros) guarda un ominoso silencio en relación al turbio asunto de la posible irregularidad en la concesión de licencias urbanísticas en nuestro municipio. Agraciados con 59.000 € de los impuestos de todos los vecinos en concepto de «publicidad en medios de comunicación», por la sola voluntad del Partido Popular, la sumisa prensa y radio de ámbito comarcal paga el tributo debido haciéndose eco de noticias siempre laudatorias de sus mecenas, como recientemente ha sucedido con la inauguración del lujoso y todavía impagado Spa municipal. Tan sólo la Sexta TV, cuyos redactores asistieron al Pleno Extraordinario del 27 de marzo pasado, prepara un programa monográfico sobre la trama urbanística en la que presuntamente está implicado D. Gonzalo Cuesta Nieto, Portavoz del grupo Popular y Concejal de Urbanismo del M. I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Categorías: General