El concejal-portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, D. Gonzalo Cuesta Nieto, aparece presuntamente implicado en un monumental escándalo destapado por el Partido Socialista de San Lorenzo de El Escorial.
Los hechos se remontan al año 2007, cuando el actual concejal-portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular era concejal en el consistorio sanlorentino.
Siendo el susodicho miembro del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, dicho organismo concedió una licencia, con fecha de 12 de junio de 2007, en la calle Teresa Berganza nº 33, a la empresa HUACO. SL, de la que dicho concejal–portavoz, D. Gonzalo Cuesta Nieto, era apoderado.
Un año después, el 4 de junio de 2008, se concedió una segunda licencia, esta vez a la empresa Carbonell Lozano, en la que figuraba como apoderada la esposa de dicho concejal del Partido Popular, Dña. María Montalvo, motivo por el cual aparece también presuntamente implicada en la denuncia realizada por el Partido Socialista de San Lorenzo de El Escorial.
En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Consistorio sanlorentino ha anunciado un Plan de Ajuste del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial para acogerse al plan del Gobierno (Real Decreto Ley, 4/2012) sobre el Pago a Proveedores y su Financiación con un préstamo a largo plazo por valor de 3.829.739 de euros, lo que supondrá hipotecar a las futuras generaciones y a los próximos gobiernos municipales. Todo ello después de haber negado, por activa y por pasiva, que hubiera facturas impagadas «guardadas en los cajones». Un cálculo aproximado estima la deuda en unos 30 millones de euros.