Hoy se cumplen catorce meses desde que el Grupo Político Municipal de Alternativa Municipal Española en el M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial presentara, ante la Dirección General del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, la solicitud para la apertura de un expediente de declaración del Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural.

Transcurrido dicho periodo de tiempo, en AME no hemos obtenido respuesta todavía, y no desesperamos en que el rango del Valle de los Caídos sea elevado, de una simple manifestación cultural y turística, a la categoría de reconocimiento funcional como Bien de Interés Cultural, todo ello en base a la Sentencia de 6 de Noviembre (RJ\2007\8177) de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª, del Tribunal Supremo.

En vista de la escasa dirigencia que para la resolución del expediente está tomando la Dirección General del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, desde AME deseamos poner en conocimiento de los sanlorentinos que mientras tanto se está causando un grave perjuicio a los intereses patrimoniales del municipio, dejando uno de sus principales monumentos sin las debidas garantías jurídicas y huérfano de la protección que dicho patrimonio cultural merece.

http://madridpress.com/not/128212/un_concejal_pide_que_se_declare_al_valle_de_los_ca_237_dos_bien_de_inter_233_s_cultural

Categorías: General