A un paso de que dé comienzo la Navidad, con el acostumbrado aumento de visitantes ocasionales y residentes temporales que siempre por estas fechas experimenta nuestro pueblo, dos de los tres accesos que por carretera tiene el municipio continúan arrastrando graves problemas, que se han ido enquistando con el paso del tiempo como si los responsables de su solución se hubieran dado por vencidos.

El Equipo de Gobierno municipal del Partido Popular de San Lorenzo y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid parecen ignorar que, en buena medida, la prosperidad económica de un pueblo como San Lorenzo de El Escorial depende de su red de carreteras. Y en un pueblo eminentemente turístico como es el nuestro, se hace necesario que sus vías de comunicación faciliten el acceso de vecinos y turistas de una manera cómoda, rápida y segura.

En enero de 2011 comenzaron las obras en la Ctra. de La Estación. Inicialmente, las obras habrían de concluir en un plazo no superior a los 15 meses, pero como la demora es una de las características esenciales de nuestro ayuntamiento, amén del enchufismo, el amiguismo y el clientelismo, va a terminar el año 2012 y los trabajos de remodelación no han concluido del todo.

También el día 22 de agosto el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial anunció, a bombo y platillo, que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid procedería a iniciar, con carácter de urgencia, la construcción “provisional” de un carril central de acceso a las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II. La actuación anunciada supuso bajar el listón de lo que hasta ahora se venía prometiendo, es decir que una serie de rotondas, que garantizarían la seguridad vial de vecinos y visitantes, han quedado en un único carril central de acceso a dichas urbanizaciones. En tal chapuza ha consistido la actuación, que una vez han finalizado las obras los vecinos de ambas urbanizaciones se quejan airadamente de que el resultado es insuficiente y a todas luces peligroso.

La M. 600 necesita una actuación seria que garantice su transformación radical (desdoblamiento) y no un mero parche provisional. Lo contrario supondrá un peligro para los que a diario transitan por la vía, así como el estrangulamiento de la actividad hostelera, hotelera y comercial de San Lorenzo de El Escorial, lujo que los vecinos no podemos permitirnos dadas las difíciles circunstancias económicas que todos atravesamos.

Y lo que también necesita nuestro pueblo es un Equipo de Gobierno municipal eficaz que encare con determinación y coraje los múltiples problemas que arrastran los sanlorentinos, en lugar de crear otros distintos con el propósito de distraer el foco de atención sobre los mismos.

http://noticiasnoroeste.es/concluyen-las-obras-de-la-m-600-a-su-paso-por-san-lorenzo-de-el-escorial/

Categorías: General