Durante la madrugada de 14 de abril, Estados Unidos y con el respaldo de la OTAN ha efectuado diversos bombardeos con misiles contra Siria, sin aprobación de la ONU, violando la legislación internacional.

Desde la federación de partidos Respeto condenamos duramente dicha agresión y respaldamos al Gobierno legítimo de Siria.

Este ataque se ha realizado incumpliendo todas las normas del Derecho Internacional, de forma unilateral y contra una nación soberana que lucha contra el terrorismo que a su vez es financiado y amparado por los que respaldan estos bombardeos.
La justificación de este acto ilegal e inhumano vuelven a ser “las pruebas falsas” con las que periódicamente las interesadas potencias juegan según convenga, unas veces son las armas de destrucción masiva y ahora el uso de armas químicas, de las que el Ejército Sirio no dispone desde hace años.
Los bombardeos sobre Siria han sido sobre esas posiciones, precisamente, donde el Ejército Sirio desarrolla combates contra el Estado Islámico y la Al Qaeda local, ambas mantenidas por Arabia Saudí.

Si el actual Gobierno de Siria cae, el islamismo radical se apoderará del control del país, lo que supondría la erradicación y exterminio de todas las minorías religiosas de la zona, especialmente los cristianos.

Advertimos también que las consecuencias para las naciones de Europa serían catastróficas, pues nuevas olas de millones de refugiados y la infiltración de terroristas convertirán nuestras calles en escenarios de terror difíciles de soportar.

Así pues, desde Respeto reclamamos al gobierno de España que desde su posición en la Comunidad Internacional condene esta agresión y exija la vuelta al cumplimento del Derecho Internacional y que respalde al Gobierno legítimo de Bashar al-Ásad único garante para que las comunidades religiosas minoritarias, sobre todo las cristianas, puedan seguir viviendo en las tierras de las que son originarios.

Categorías: General