El acuerdo entre el Gobierno Municipal y Ciudadanos pone al descubierto un grave problema social oculto.

59053334

El acuerdo para la aprobación del presupuesto entre el Gobierno Municipal y Ciudadanos pone al descubierto un grave problema social oculto.

La dirección del Colegio Público San Lorenzo en reunión celebrada hoy con los grupos políticos municipales, planteó su oposición a la creación de la línea de transporte escolar municipal entre el casco histórico y los centros de enseñanza ubicados en el Zaburdón, alegando que la creación de la misma agrava el problema que sufre el Colegio Público San Lorenzo, dónde, de 250 alumnos, 36 son de origen español y 214 de origen extranjero. El citado colegio se encuentra actualmente situación de permanente conflicto, aulas insuficientes, necesidades de orientación educativa, refuerzo de aprendizaje, atención personalizada y preferente, y dificultades en el desempeño de la labor educadora del profesorado. Estos problemas requieren de una solución de urgencia que este gobierno no ha sido capaz de afrontar en sus dos años al frente del Ayuntamiento, y que se ve ahora agravado con la polémica exigencia de Ciudadanos para la aprobación del presupuesto.

Tras la reunión con la Dirección del Colegio, el Gobierno Municipal, ha convocado Junta de Gobierno de Urgencia para aprobar las bases de la ruta escolar exigida por el grupo político Ciudadanos, sin abordar el problema planteado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.