EL PRESUPUESTO y JUEGO DE TRONOS

Captura de pantalla 2017-03-02 a las 11.15.46

Aprobado el prepuesto municipal para el año 2017, ¿ Qué tenemos que decir del mismo?.

En líneas generales es una continuación del presupuesto del año pasado con muy escasas modificaciones pero con un problema fundamental para su aprobación, la falta de credibilidad del gobierno que lo propone.

El año pasado se aprobó holgadamente con el apoyo del Gobierno municipal (Vecinos, PSOE, En Común, y Por San Lorenzo) y Ciudadanos, Si se puede San Lorenzo y AME. Después de este apoyo. el gobierno municipal no cumplió con su compromiso con estos tres grupos de la oposición ,compromiso que se sustentaba, en tres puntos fundamentales:

-La desaparición de la Empresa Municipal Siglo XXI y la convocatoria de los puestos de trabajo de la misma, reconvertidos en personal del Ayuntamiento. Compromiso incumplido en cuanto a la convocatoria de todos los puestos de trabajo. ( Punto importante del programa electoral de AME).

-La desaparición de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Compromiso cumplido.(Punto importante del programa electoral de AME).

-La desaparición, a través de la internalización de sus servicios, de los trabajos que realizaba Auriga, en ese momento y que había sido una constante pelea con el gobierno del PP y pelea conjunta de PSOE y AME, durante los cuatro años del último gobierno del PP. Incumplido absolutamente por este gobierno municipal del que forma parte el PSOE.

Este grupo municipal AME, ha sido constante en el recuerdo de este incumplimiento, manifestando que si no se cumplía lo acordado, no volveríamos a apoyar unos presupuestos municipales del actual gobierno.

El resto de los motivos de la falta de nuestro apoyo serán más o menos importantes, la no bajada de impuestos, la improvisación o falta de perspectivas, la falta de inversiones para solventar los graves problemas municipales en infraestructuras, los brindis al sol (presupuestos participativos, huertos urbanos etc), los incumplimientos de acuerdos de las obras aprobadas con el superávit del 2016, el alardeo de un nuevo superávit de más de tres millones de Euros, basado en el incumplimiento de lo acordado, por incapacidad, el trato desigual, mientras se presume de lo contrario, la subida de impuestos camuflada de bajada a futuro tras una nueva promesa.

Esto deja clara la incapacidad de gestión de un Gobierno incapaz de actuar, funcionar y llevar adelante un Ayuntamiento que carece de perspectivas de futuro, sin ideas y cuyo mayor logro es el AHORRO POR INACCIÓN, LA CONTENCION DEL GASTO POR INACCIÓN, LA REDUCCIÓN DE DEUDA POR INACCIÓN, ahorro que si no se ve reflejado en bajada de impuestos y por tanto más dinero en los bolsillos de los vecinos, en unos servicios mejor gestionados y que los vecinos los vean reflejados en su pueblo (limpieza, agua, basuras, servicios comunes, instalaciones deportivas, culturales, turísticas, viarias, etc), no sirve si no para alardear de cicateros, intervencionistas y por supuesto, incumplidores de acuerdos, de promesas y de proyectos. ¡Como para fiarse!.

Del resto del Presupuesto, solamente hablar de los problemas de su aprobación.

Voto en contra del PP, abstención de Si se puede San Lorenzo, que tuvo en su voto el haber conseguido lo que el gobierno le negó, ya que al final fue el voto decisivo para su aprobación y el ridículo más espantoso de Ciudadanos, un voto a favor y otro en contra, un partido, más partido que nunca y que reflejó el refrán de “Dime de qué presumes y te diré de que careces”.

Pero lo del Partido Ciudadanos merece un tratamiento aparte, ya que las traiciones, las mentiras, las venganzas, los intereses personales, la inacción, la política, los cargos, los puestos de trabajo, las vacantes municipales, las oposiciones, los concursos, las fincas, los fondos públicos, las licencias urbanísticas…..la ética etc, dan para una temporada de Juego de Tronos y por su puesto que llegado el momento, contaremos a los vecinos, una vez terminado todo, por que el juego sigue…

Al final , otro año desperdiciado para hacer de San Lorenzo un pueblo de Leyenda, cuya comunidad vecinal vea reflejado todo su esfuerzo impositivo en realidades del día a día, en tener el pueblo que se merecen y por el que pagan mucho y se nota poco.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.