MOCIÓN DE AME ANTE LAS CONDICIONES ACTUALES DE LA M-600

20140720-6485277w

El pasado 14 de Agosto  el Grupo Municipal Alternativa Municipal Española presentó ante el pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, moción en relación a las condiciones que presenta la M.600 en el tramo correspondiente al Municipio de San Lorenzo de El Escorial entre la rotonda de la Cruz Roja y los accesos a la autopista de La Coruña (A-6) y la necesidad de un acondicionamiento adecuado de la misma para que dé un servicio con la necesaria “seguridad, rapidez y accesibilidad”, tanto para los vecinos de nuestro municipio, como para los visitantes, turistas y pueblos colindantes con San Lorenzo de El Escorial.

Exposición de motivos,

La seguridad de los conductores de vehículos tanto de servicio privado como público, ciclistas habituales y transeúntes que vienen utilizando dicha carretera han visto afectada su seguridad de una manera patente. Los accidentes debidos tanto a los cambios de rasante, las ocupaciones de vías contrarias en los accesos tanto al Valle de Los Caídos, el Camping, Las Urbanizaciones Monte Escorial, Felipe II y La Pizarra hacen que la seguridad de dicha carretera sea tan inadecuada que es inasumible el número de accidentes que se producen en la misma, Cuantas familias de nuestro pueblo y de fuera de él han visto truncada su tranquilidad, si no su vida en estos accesos a nuestro municipio.

La rapidez de las vías de acceso a una población turística como la nuestra es una necesidad tan imprescindible como la seguridad de la que hemos hablado. Los medios de transporte fundamentalmente de viajero, visitantes de nuestros monumentos exigen, para el desarrollo de un turismo moderno, facilidad, fiabilidad y por supuesto rapidez en los desplazamientos entre las poblaciones. Así por citar simplemente las tres ciudades Legado de las que formamos parte, dos de ellas tienen para su acceso, carretera nacional o autonómica, autopista y autovía: Alcalá de Henares y Aranjuez. La tercera, San Lorenzo de El Escorial, ni autopista, ni autovía, ni si quiera vía de doble carril.

La accesibilidad es la tercera característica necesaria de la que carecemos, a la altura de las necesidades de nuestra población, como segunda población más visitada de la Comunidad de Madrid, después de la misma capital. La saturación de sus vías de acceso y principalmente de este tramo de la M.600 imposibilita el crecimiento de nuestra población y nuestros servicios. La puesta en marcha del SAU II incrementará significativamente el tráfico, incluso pesado por dicho tramo ya que es el acceso natural a nuestro municipio.

Es por lo que el Grupo Municipal Alternativa Municipal Española viene a proponer al Pleno de este Ayuntamiento:

Moción.

1º.- Que se inste a la Comunidad de Madrid la necesidad perentoria de adecuar dicha carretera a las necesidades del Municipio, tanto de su accesibilidad al casco urbano como a las urbanizaciones y monumentos que se encuentran fuera de él, teniendo en cuenta las características del mismo y sus necesidades.

2ª.- La inversión inmediata en su remodelación, adecuación y ampliación.

3º.- Que se tengan en cuenta las características y protecciones necesarias para la fauna y flora del entorno, que si bien se encuentra fuera del Parque Nacional del Guadarrama, precisa la protección de su entorno pero poniendo siempre por delante la seguridad y la vida de nuestros vecinos y visitantes.

Esta moción llegará al Pleno presentada por la totalidad de la Corporación Municipal. Desde aquí agradecemos al resto de grupos municipales su adhesión a esta moción de Alternativa Municipal Española.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.