NERVIOS EN PATRIMONIO

IMG_0466

Algún tipo de nervios deben campar por las oficinas de Palacio Real de Madrid, cuando de nuevo su gabinete de prensa vuelve a sacar otra nota, cosa a la que no nos tiene acostumbrados.

Una vez mas vuelve a incurrir en fallos y contradicciones al intentar corregir al diario El Mundo. Pasamos a desglosar la nota.

Dice “Patrimonio Nacional no ha despedido, ni tiene intención de hacerlo, a ningun trabajador que prestara servicios en los llamados museos de pintura y arquitectura ” Obviamente Patrimonio no despide lo hace la empresa concesionaria. AME informada por fuentes perjudicadas, tuvo conocimiento de que varios auxiliares de seguridad serian despedidos al cerrarse las salas donde prestaban servicios,  dichos despidos han sido paralizados por el momento debido a la presión.

Sigue diciendo que esos despidos “se refieren a una reorganización interna llevada a cabo por la empresa adjudicataria” Osea si hay despidos pero no son ellos, “el número total de efectivos que presta servicio,  se mantiene idéntico al del momento anterior al inicio de la reordenación” para los que no sepan lo que esto significa,  están despidiendo a la gente del pueblo sustituyéndolos por personal del metro de Madrid aunque al mismo tiempo los llaman días para cubrir vacaciones, un despropósito total, con el consiguiente enrarecimiento de la situación. Pero el tema de Patrimonio y esta empresa es un tema a parte que retomaremos en otra ocasión ya que da mucho de si.

Sigue diciendo la nota, “En segundo lugar,  todas las actuaciones emprendidas se enmarcan en el Plan 2013-2016 de Patrimonio Nacional aprobado por el consejo de administración ” queremos entender que si fue aprobado por dicho consejo, el señor Fernández-Quejo estaba al tanto al pertenecer a el. Creo que sobran las palabras sobre este tema, este señor y su puesto nominal.

Ahora viene lo mejor y donde se lían ya del todo, hablan de “apertura por primera vez a todos los visitantes del Palacio de la Casa de Borbon, tras una rehabilitación que se ha prolongado mas de siete años” ¿si esta rehabilitado porque se cierra? ¿Que se ha rehabilitado? porque dicha actuación no se conoce. Es mas podemos citar un tapiz retirado por humedad y algún problema de termitas por decirlo así. Además lleva abierto desde el 1 de febrero de 2011……. no salen las cuentas señores. Vuelven a decir “la apertura del Patio de los Evangelistas” abrir una puerta  para mirar desde fuera no es abrir, como si hicieron en la exposición del año pasado.

Señores de Patrimonio lo pueden vestir como quieran, pero ustedes se han gastado una millonada en hacer un nuevo museo y no tienen fondos para llenarlo si no es expoliando a los museos y palacios repartidos por nuestra geografía. Dejen de querer tomarnos por tontos que seremos de pueblo pero conocemos nuestra historia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.