SIGUEN LOS DESMANES EN EL MONASTERIO

monas

Si estos días teníamos la noticia de los cierres de los espacios de arquitectura, pintura, tapices y Borbones llevándose por delante 33 salas de parte de nuestra historia, hoy ha saltado otra más preocupante si cabe. Ya adelantábamos la perdida de varios puestos de trabajo en la plantilla de seguridad, pues es mucho peor de lo que pensábamos ya que la suma de despidos en un primer momento asciende a 16 vigilantes de seguridad por parte de la empresa adjudicataria (seguridad integral canaria) a los que seguirán también los auxiliares. Se pierden los puestos de 16 familias de nuestros vecinos, amigos en muchos casos, personas arraigadas en nuestro municipio. ¿Y que hace Patrimonio Nacional? Absolutamente nada, hace algunos años mediaba en conflictos y daba preferencia a los trabajadores y exigía a las empresas adjudicatarias el cumplir con sus deberes para con la gente que allí trabajaba. ¿Que ha cambiado en Patrimonio Nacional para que todos estos valores se pierdan, y la gran familia que siempre ha sido, de pronto haga que el Monasterio se convierta en un lugar gris y lúgubre?

Los desmanes continúan y lo peor es pensar que será lo siguiente. Lo que en un principio parecía “vaciar una casa” (el monasterio) para vestir otra (museo colecciones reales) se esta convirtiendo en un atropello constante para nuestro municipio, nuestra historia, nuestros vecinos, nuestros amigos…, nuestra familia.

Desde AME queremos solidarizarnos con las familias afectadas y ponernos a su disposición en todo lo que puedan necesitar de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.