El Monasterio y San Lorenzo no es sólo Felipe II.

Captura de pantalla 2015-07-21 a la(s) 11.12.58

El pasado día 17 AME denunció el cierre del museo de pintura, arquitectura, Greco y Tapices. Pues bien, hoy día 21 se ha procedido a clausurar también la zona del palacio de los Borbones. Ya no podremos admirar las habitaciones habitadas por esa dinastía, ni ver la amplia colección de tapices hechos a partir de grandes pintores flamencos o del mismísimo Francisco de Goya.

Los gurriatos y no gurriatos se han sumado a esta denuncia con toda clase de iniciativas; desde recogidas de firmas a escribir al propio Patrimonio Nacional, quien contesta con una nota de prensa , bien tomándonos por tontos asumiendo que no sabemos lo que es el monasterio y su historia, o bien redactado por el más inútil de ese gabinete que ni ha pisado el Real Sitio (como dice en su nota) o de historia sabe lo que algunos sobre física cuántica.

Desgranamos aquí la nota que publican aunque la adjuntaremos a este escrito.

-“Con el fin de potenciar la identidad histórica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial” ¿Cómo quieren potenciar cerrando mas del 50% de la visita?.

“…concentrando su potencialidad en los núcleos fundamentales del edificio vinculados con la figura de Felipe II…” esto seguro que no significa que vayan a devolver obras que Felipe II tenia aquí como varios Boscos.

se han cerrado los museos de pintura y arquitectura, por los que comienza ahora el recorrido turístico-ya que aparte de sus instalaciones obsoletas- no tienen vinculación con la lectura histórica del monumento” . Que sepamos además de estar vinculado a Felipe II, otros muchos reyes moraron en el monasterio y un Borbón hasta nació en él. Por no decir que desde el emperador Carlos, excepto pequeñas excepciones, están todos enterrados aquí hasta el mismísimo abuelo de nuestro actual Rey. Por lo que esas obras de pintura están más que justificadas y ya no decir todo lo concerniente al museo de arquitectura con herramientas y planos de la construcción del mismo. Aunque más adelante se disculpan diciendo que van a crear un nuevo espacio, señores eso a nuestra forma de ver se traslada en el momento, es decir, cuando el espacio esté creado y no en mitad de la temporada alta de turismo.

Además, desde el pasado 10 de julio, pieza monumental que albergaban estos espacios “El calvario” de Van der Weyden tiene un montaje permanente tras la reapertura de las Salas de Honores, que ponen en valor como se debe esta excepcional obra maestra”. Con estas líneas nos quieren decir que para reubicar dicha obra , había que cerrar 9 salas de pintura y los salones de tapices. De risa.

De esta forma la visita guiada realizada por los guías de Patrimonio Nacional se iniciara a partir de ahora por los espacios originales del Monasterio vinculados con la Casa de Austria finalizando donde decidan los visitantes, mientras que otros Reales Sitios, como el Palacio Real de Madrid, La Granja de San Ildefonso o Aranjuez, que tienen clara vinculación identitaria con la Casa de Borbón, igualmente serán potenciados en este sentido” . En pocas palabras y según ellos no tenemos vinculación con los Borbones , asi que habrá que hablar con la alcaldesa para que derogue esa parte de nuestro escudo y eliminar el azul de la bandera.

Visiten ustedes el Monasterio porque en el salón de paseo tampoco hay imágenes ni planimetrías del edificio.

La fundación del Real Sitio es Borbónica, Carlos IV , 1792, no de Felipe II.

Por esa nueva concepción del Monasterio, ¿deberían irse los Padres Agustinos y volver los Jerónimos de la fundación?

Y obviamente habrá que derruir la Casa de la Reina y adyacentes además de la Casita del Príncipe y del Infante que son Borbónicas. Aunque la Casita de Infantes también la han cerrado, sólo visitable los viernes.

También habrá que acometer la retirada de los púlpitos de la Iglesia y el cierre del Panteón de Infantes de factura Borbón.

Señores de Patrimonio Nacional siento comunicarles que NO SOMOS TONTOS Y CONOCEMOS NUESTRA HISTORIA, el legado de los Borbones en nuestro municipio y monumentos está más que justificado. No quieran quitarnos parte de nuestra historia además de rematar el maltrecho turismo de nuestro pueblo, dejen de mentir escudándose en notas de prensa redactadas con mentiras e inexactitudes.

AME va a seguir denunciando toda esta situación e informando a todos los vecinos ante este atropello de Patrimonio Nacional.

nota_de_prensa

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.