El Monasterio echa el cierre…¿para el expolio?

Captura de pantalla 2015-07-17 a la(s) 11.00.10

Ayer 52 años después de su apertura cerró sus puertas el Museo de arquitectura y el de Pintura en el Monasterio de El Escorial.

Nuestro municipio se muere poco a poco. Al cierre de comercios, hoteles y demás, hay que sumar que desde ayer parte del monasterio se ha cerrado en plena temporada alta. Ya no podremos pasear entre las maquetas, herramientas, planos y mas de 100 obras de pintura de maestros como M.Coxcie, Marinus, Veronés, Rubens, Zurbarán, Navarrete, Zuccaro, Luca Jordano, Ribera, Van der Hamen, Meléndez, Barocci, Palma el Joven, Claudio Coello entre otros. La culpable de este desaguisado es Dª Alicia Pastor Mor, Gerente y el Directora del Museo de Colecciones Reales quien justifica el cierre para ordenar y restaurar algunas obras. ¿No será porque se han gastado 170 millones de euros en el Museo de colecciones reales de Madrid y tienen que llenarlo?

Pero la cosa empeora, el martes 21 se cerrará a la visita el Palacio de los Borbones y las Habitaciones de Carlos IV, el Rey fundador del pueblo de San Lorenzo de El Escorial. Así que en breve se perderán varios puestos de trabajo directos del personal de seguridad y con la disminución de la oferta turística a saber cuantos indirectos en el castigado sector hostelero.

Desde AME se pide y pedirá continuamente la involucración total del equipo de gobierno en este tema que nos atañe a todos y que es una herida más por la que se desangra nuestro municipio.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.