Elecciones 2015: San Lorenzo de El Escorial

Captura de pantalla 2015-05-26 a la(s) 20.13.05

Ocho partidos tendrán representación ante la debacle popular

El Partido Popular pierde la mayoría de 20 años. Hasta ocho partidos tendrán representación en el municipio sanlorentino en uno de los ayuntamientos más plurales de la sierra de Madrid. Los populares, con José Luis Fernández Quejo a la cabeza, pasan de tener 9 concejales y la mayoría absoluta a tener tan solo 6 dejando fuera a uno de sus principales baluartes Joaquín Cobo, séptimo en la lista.

Otro de los grandes perjudicados de la noche electoral es el Partido Socialista que pasa de tener 5 concejales a tener tan solo dos representantes en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que serán Francisco Herraiz y Silvia Ajates.

En el otro lado de la moneda se encuentran las formaciones emergentes de Ciudadanos, con Víctor Rufo a la cabeza que consigue dos ediles y Vecinos por San Lorenzo, candidatura encabezada por Blanca Juárez que también consigue dos representantes en el municipio gurriato. Izquierda Unida-Equo-Acción Plural pasa de tener un concejal a lograr dos representantes en su pacto progresista.

Tres formaciones contarán con un concejal. Serán la emergente Si Se Puede San Lorenzo y Pueblo San Lorenzo, cuyo representante, Eduardo González Badajoz declaraba a Capital Noroeste que “seremos más profesionales que la otra vez” y que “estaban contentos por quitar entre todos la mayoría absoluta”. Por último, Carlos Zarco repetirá como representante de Alternativa Municipal Española. Zarco declaraba que “se ha acabado con 20 años de insoportable falta de lucidez” y que “el PP paga sus años de sordera”.

A partir de ahora, un panorama multicolor en el que se pueden dar numerosas combinaciones de pactos de gobierno entre las ocho formaciones presentes en el Ayuntamiento. Nuevos aires en San Lorenzo de El Escorial tras 20 años de gobierno popular.

 

Fuente: Capital Noroeste. Darío Novo.

http://www.capitalnoroeste.es/elecciones-2015/928-elecciones-2015-san-lorenzo-de-el-escorial.html

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.