PROGRAMA ELECTORAL. PUNTO Nº 5

Punto Nº 5 – TURISMO

Nuestro pueblo tiene dos privilegios: Su enclave natural y su historia; debemos hacer del mismo un ejemplo a todos los niveles, por su limpieza, conservación y mantenimiento.

Tomamos el peso de la importancia que tiene la creación de actividades económicas basadas en las posibilidades que nos ofrece nuestro territorio pleno de riquezas culturales, artísticas, formativas y medioambientales, permitiendo ser optimistas en la creación de puestos de trabajo para nuestros vecinos; sensibilizándonos todos especialmente sobre el futuro de nuestros jóvenes.

Debemos recuperar el liderazgo turístico perdido a través de nuevas iniciativas como la creación del Museo “Cuartel de Voluntarios” atrayendo para el casco urbano el flujo turístico.

Insistiremos en la tramitación para la declaración del Complejo del Valle de los Caídos como “Bien de Interés Cultural” (B.I.C.) al igual, como ya lo es, del resto del Municipio.

Potenciaremos la utilización de las infraestructuras turísticas que nos ofrece nuestro Pueblo: Campo de Golf, Auditorio, Teatro Coliseo, Casita del Infante, Edificios de Villanueva…

Somos conscientes de que nuestro “Entorno Natural” ofrece oportunidades únicas para desarrollar actividades sobre el medioambiente:

  • Recorridos por sendas ecológicas de montaña y bosques, rutas a caballo, actividades micológicas…
  • Fomento y difusión de nuestras costumbres tradicionales: Romería, Semana Santa, San Antón, San Sebastián, El Carmen y la Travesía de las Cumbres.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.