FAMILIA

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 10.29.28

Web del Ayuntamiento de San Lorenzo. Espacio dedicado a Familia.

 

Vivimos en un magnífico pueblo, en un barrio con encanto, en comunidad con nuestros vecinos, pero sobre todo en familia. Desde Ame creemos que es la familia el núcleo más importante en la vida de cada persona a modo individual, y en un pueblo a nivel colectivo.

Alternativa Municipal Española manifiesta su apoyo y defensa de la familia como unidad fundamental de la sociedad y garantía de su solidez y desarrollo.

Hay muchos tipos de familias, de tres generaciones, monoparentales, numerosas…., pero todas ellas igual de valiosas. Familias que soportan cargas, problemas, necesidades, y nuestro Ayuntamiento, por desgracia, no esta a la altura de estas familias.

Es muy amplio el rango de edades y muy pequeña la oferta para algunas de ellas. Tenemos una amplio abanico de centros infantiles, colegios públicos, privados, instituto, escuelas e incluso residencias, pero actualmente muchos de los horarios y precios son incompatibles con el ritmo de trabajo de los padres y de la situación real.

En AME creemos fundamental:

  • extender y mejorar la enseñanza escolar, subvencionada y gratuita, mediante becas universitarias;
  • ayudar a la adquisición y/o de alquiler de viviendas a las familias numerosas;
  • atender situaciones económicas críticas de uno de los cónyuges por causas derivadas del paro, abandono familiar o violencia doméstica;
  • apoyar la sanidad pública y gratuita;
  • coordinar y facilitar la actividad de organizaciones no lucrativas dedicadas a la ayuda a familias necesitadas mediante la puesta en marcha de comedores sociales.

Por supuesto sin dejar de lado la conciliación laboral y familiar. Que la realización de campamentos sea tanto en los meses estivales (no solo en Julio), como los fines de semana, atendiendo con actividades tanto a los más pequeños, como adolescentes y familias completas, inculcando nuestros bienes más preciados: historia, cultura, medio ambiente, deporte y salud.

En AME, abrimos diariamente nuestras puertas para descubrir las necesidades de todos y cada uno de vosotros, y de esta manera llevar a cabo los proyectos y cubrir todas esas necesidades, porque sin vosotros vecinos, no existiría nuestro pueblo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.