EL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL BAJO SOSPECHA EN LA «MINIPÚNICA DE LA LUZ»

El diario El Mundo a fecha 16 de abril de 2015, informa de la existencia de «… una pequeña red púnica vinculada a los contratos de auditoría lumínica a lo largo y ancho de la geografía madrileña. Una – de la luz pública-, dicen, de contratos presuntamente vacíos a cambio de dinero público». La noticia surge con el triunfo de la moción de censura interpuesta al Alcalde de Griñón (PP) y la nueva corporación con «con una empresa recién constituida una auditoría fantasma de la instalación lumínica del pueblo, a cambio de 18.000 euros».

foto3

Estos hechos han sido denunciados al Tribunal de Cuentas. Los denunciantes manifiestan que se trata de «un negocio para que sacaran tajada tres o cuatro, y han emergido de la propia web de la empresa los nombres de las localidades madrileñas por las que Asproener había pasado», entre las que se encuentra San Lorenzo de El Escorial. La empresa contratada por el Equipo de Gobierno de San Lorenzo de El Escorial «llegó a utilizar a un ex concejal de Griñón de la época de Navarro para contar farolas en dos pueblos vecinos, para sendos estudios de auditoría de la firma. El hombre no tenía trabajo en ese momento y contó miles de farolas durante varios días a cambio de un dinerillo».

Esta noticia genera grave alarma social, debido a los entramados delictivos que están afectando a una gran cantidad de localidades gobernadas por el PP, en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Estos hechos surgen como consecuencia de la supresión de la independencia que garantiza la gestión por parte de los funcionarios públicos, sustituyendo esta, por contratos privados millonarios que siempre se hacen a interés del contratante y no para asegurar el interés público.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.