REDUCCION DE LOS IMPUESTOS LOCALES, COMO NECESIDAD URGENTE EMPRESARIAL Y FAMILIAR.

tax-large

Determinados impuestos locales son facultativos: los Ayuntamientos tienen la capacidad de imponer, o suprimir, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). En el caso de los impuestos obligatorios, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica -vehículos- (IVTM), reduciremos al mínimo la cuota tributaria, determinando el tipo de gravamen más beneficioso para los ciudadanos de San Lorenzo de El Escorial en todos los impuestos.

AME, considera imprescindible equilibrar el presupuesto municipal, para dignificar la vida de los ciudadanos de San Lorenzo de El Escorial, fortalecer la producción turística y cultural, y evitar que el esfuerzo de los pensionistas, comerciantes, funcionarios y asalariados sirva para mantener la nomina millonaria de cargos públicos y de confianza. Asimismo, centraremos nuestra política en mancomunar la mayor parte de los servicios posibles con objeto de reducir el gasto público mejorando la gestión administrativa.

En cuanto a los inmuebles de interés cultural que existen en esta localidad, se solicitará conforme a la Ley Reguladora del Patrimonio Histórico Español, que se remitía a las ordenanzas municipales para precisar los términos en que los bienes inmuebles de interés cultural exentos del pago de determinados impuestos municipales, la concesión de una exención por la ley estatal; puesto que, puede estar condicionada al reconocimiento corporativo a través de ordenanzas, especialmente en el caso en que se excluya la posibilidad de compensación por parte del Estado y ello suponga una disminución en los ingresos del Ayuntamiento. Es el Estado quién ha de crear la sostenibilidad cultural de nuestro patrimonio histórico, que no es solo de los «gurriatos» sino de todos los españoles.

Lo mismo ocurre con las tasas de recogida de basuras, terrazas, etc. La cuentas públicas no se sanean a base de «decretazos» especulativos dejando el mercando libre de cobro a las empresa de gestión privada por recogida de basuras: limpieza que pagan los mismo ciudadanos que no llegan a final de mes para pagar el agua, la luz o los alimentos básicos. ¡De ninguna forma! resulta una falta de ética política que la Administración especule empobreciendo a los habitantes de San Lorenzo de El Escorial.

En cuanto al uso y precio de las terrazas, solo el consenso y un estudio pormenorizado del problema, puede armonizar el uso de suelo público y el precio pagado por los hosteleros. Ni se puede usar sin mesura el suelo público sin dejar espacio al viandante ni se puede especular con el trabajo de los hosteleros que finalizan el ejercicio liquidando tasas desproporcionadas al Ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.