SAN LORENZO Y DEPORTE

 

carreras-populares-2

 

Tenemos un pueblo en el que el deporte siempre ha tenido una gran importancia. En la actualidad más todavía.

Tenemos vecinos participando en competiciones que van desde el ámbito local al nacional. Existen pruebas de máxima participación en nuestro municipio, con cientos de personas inscritas. Indudablemente contamos con un entorno incomparable para la práctica de muchos deportes.

Nuestro ayuntamiento “colabora” en distintas pruebas, pero la carga de las mismas recae en asociaciones o clubes gurriatos. Desde A.M.E. creemos que nuestro consistorio tiene que dar un paso al frente y dejar de ser un mero colaborador y convertirse en promotor.

Queremos que nuestros vecinos tengan instalaciones de calidad para que nuestros deportistas no tengan que ir a entrenar fuera. Consideramos necesario crear proyectos de escuelas deportivas municipales donde los jóvenes, además de hacer deporte, aprendan valores como el trabajo en equipo, la amistad, la competitividad y la convivencia; siempre de la mano de personal cualificado. Proponemos crear un bono-deporte con el que los vecinos tengamos acceso con “tarifa plana” a todas las actividades deportivas.

Pensamos que el deporte también es otra forma de turismo. Miles de deportistas de diferentes sectores, pasan por nuestro pueblo cada año. Queremos que esas miles de personas no solo vengan a competir y se vayan. Con ilusión e imaginación, deben crearse actividades paralelas a las deportivas, para que esas personas que se desplazan a San Lorenzo para la práctica del deporte, se queden y, sobre todo, vuelvan. Que vivan con nosotros esas jornadas y de esta manera, contribuir al enriquecimiento cultural, deportivo y económico de nuestro municipio.

En A.M.E., estamos con nuestros deportistas. Es hora de que nuestro consistorio se vista de corto, se ponga a la cabeza de una renovación de nuestro deporte y lo coloque a la altura que se merece.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.