EL CONTRATO DE LA BASURA EN SAN LORENZO UN NEGOCIO NEFASTO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

playmobil-4418-camion-basura-p-PPLA4418.1

Recientemente la Junta del Gobierno del PP en nuestro ayuntamiento ha adjudicado el servicio de basura por un periodo de 12 años a la empresa “Recolte Servicios y Mantenimiento S.A.”, con un coste anual de casi dos millones y medio de euros.

Esta semana se ha conocido que la CNMC ha multado con casi 100 millones de euros a las empresas que vienen actuando como un “cártel” en la adjudicación de los contratos de la basura gestionados por los ayuntamientos.

En comparación con nuestros vecinos de El Escorial, cuyo ayuntamiento gestionada directamente el servicio de basura, a los vecinos de San Lorenzo nos sale un millón y medio de euros más caro dicho servicio anualmente, y todo ello por el capricho y los sucios intereses del Alcalde José Luis Fernández Quejo y sus concejales del PP.

Hay que recordar que los camiones y vehículos que se emplean para la recogida de basura son propiedad del ayuntamiento, es decir, la empresa adjudicataria no tiene que realizar inversión alguna.

La cuentas son claras: gestionando el ayuntamiento directamente el servicio de basura se ahorraría un millón y medio de euros anualmente, lo que multiplicado por los doce años del contrato firmado hace un total de 18 millones de euros, o lo que es lo mismo, el presupuesto municipal entero de un año.

Si AME obtiene el respaldo de los vecinos en las próximas elecciones municipales el contrato de la basura será resuelto y el servicio pasará a gestionarlo directamente nuestro ayuntamiento, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales y en el recibo de la basura.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-26/la-cnmc-desmonta-el-cartel-de-la-basura-formado-por-acs-fcc-ferrovial-y-sacyr_630163/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.