Recortes-Partido-Popular

La moción presentada por AME para una bajada de impuestos a los vecinos de San Lorenzo de El Escorial ha sido rechazada por el Alcalde y los Concejales del PP.

Concretamente AME ha solicitado que se realice una bajada de impuestos y tasas municipales del 20 %, así como la supresión de la tasa de basura al igual que han hecho por ejemplo los ayuntamientos de Galapagar y el de Madrid para el próximo año.

Hay que recordar que el PP de San Lorenzo viene vendiendo a bombo y platillo que en los últimos 18 años de gobierno ha habido un superávit de 11 millones de euros, y que en los dos últimos años el superávit es de más de ocho millones de euros.

A pesar de la situación idílica que nos vende el PP a través del Alcalde y su concejal de Hacienda, Isabel Torres, lo cierto es que a día de hoy tienen reconocida al Tribunal de Cuentas una deuda de nuestro ayuntamiento a corto y largo plazo de 15.502.389,47 €.

Desde AME nos preguntamos que si las cuentas del ayuntamiento manan en oro, por qué nos sube los impuestos el PP año tras año.

Si el supuesto superávit de los dos últimos años que nos vende el PP se corresponde con el 20 % de la recaudación municipal, por qué se niegan a bajar precisamente el 20 % de los impuestos y tasas como solicita AME.

Los vecinos de San Lorenzo a pagar y el alcalde y los concejales del PP a malgastar.

Categorías: General