Sintítulo

En el día de ayer se celebró la comisión informativa previa al pleno municipal que se celebrará el próximo martes día 25 de noviembre, y al que AME lleva las siguientes mociones para su votación y aprobación:

– BAJADA DE IMPUESTOS: AME solicita una rebaja del 20 % de los impuestos, tasas y precios públicos municipales a tenor de la situación general de crisis y los problemas de los vecinos para poder llegar a fin de mes.

Hay que recordar que según el equipo de gobierno municipal del PP en sus 18 años de mandato se ha generado un superávit de 11 millones de euros (si bien la deuda reconocida supera los 15 millones de euros y se estima que la deuda real ronda los 30).

– COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA GURTEL Y PÚNICA: ante la detención de varios alcaldes y del número dos del PP en la Comunidad de Madrid por una trama de corrupción, AME solicita la creación de una Comisión de Investigación ya que varias empresas implicadas han prestado servicios y cobrado del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

– DECLARACIÓN COMO BIC DEL VALLE DE LOS CAÍDOS: nuevamente AME solicita al pleno del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que inste la declaración con Bien de Interés Cultural del Valle de los Caídos, ya que las otras tres veces que se ha solicitado el PP no lo ha aprobado con su mayoría absoluta.

También se solicita que la moción presentada por el PSOE en el congreso de los diputados relativa al Valle de los Caídos es contraria a los intereses culturales y económicos de San Lorenzo de El Escorial.

– ADHESIÓN AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO: desde AME venimos a sumarnos a la lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres en general y a las que sufren esta lacra en particular.

– PROBLEMA DE CATALUÑA Y DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA ANTE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO DEL PP: AME solicita al pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que inste a las instituciones públicas para que se proceda a cumplir con la legalidad vigente ante la pasividad del gobierno de Mariano Rajoy en el desafío separatista de Cataluña, reafirmándose la unidad e indivisibilidad de España.

El próximo martes informaremos a los vecinos de San Lorenzo sobre el resultado de estas mociones y su aprobación o rechazo por parte del pleno municipal y de la mayoría absoluta del PP.

Categorías: General