cropped-la-foto2

En la mañana de hoy martes 30 de septiembre se ha celebrado el pleno municipal correspondiente y en el que el PP con su mayoría absoluta ha rechazado debatir la moción urgente de AME sobre el referéndum ilegal de Cataluña.

No es de extrañar la postura del PP y el Sr. Alcalde, José Luis Fernández Quejo, ya que su partido está acostumbrado a pactar con separatistas e incluso liberar terroristas.

A continuación transcribimos la moción urgente rechazada con los votos del PP:

– Moción que presenta el Grupo Municipal Alternativa Municipal Española con carácter urgente al Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, de 30 de Septiembre de 2014.-

El grupo municipal de A.M.E. ante la convocatoria del referéndum ilegal por parte de la Generalidad de Cataluña, siendo una cuestión que afecta a la Unidad de España reconocida en el art. 2 de la CE que se fundamenta en la “indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”; ante la gravedad de los hechos y habiendo ocurrido los mismos con posterioridad a la celebración de la Comisión Informativa correspondiente a este Pleno, no pudiendo por tanto ser incluida en el orden del día ordinario, venimos a elevar al Pleno de forma urgente y extraordinaria la siguiente moción:

Siendo de aplicación el artículo 155 de la Constitución Española, así como los tipos recogidos en los Títulos XXII y XXIII del vigente Código Penal, ante la urgencia y gravedad de la convocatoria ilegal realizada por la Generalidad de Cataluña y la situación a la que nos avoca, venimos a solicitar que el Pleno del Ayuntamiento adopte el siguiente acuerdo:

Que este Pleno Municipal eleve al Parlamento y al Gobierno de la Nación lo siguiente:

1º.- Que se proceda con carácter inmediato a la aplicación de la legalidad vigente y la adopción de las medidas previstas en el art. 155 de la C.E.

2º.- Que se proceda a dar traslado a la Fiscalía General del Estado de estos hechos y a la imputación de los causantes por los delitos previstos en los Títulos XXII y XXIII del Código Penal.

3º.- La declaración como persona “non grata” en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial de D. Arturo Mas.

San Lorenzo de El Escorial, a 30 de Septiembre de 2014.

Categorías: General