DERECHO A VIVIR.preview

En el día de ayer tuvimos la noticia de la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la consiguiente retirada por parte del Partido Popular del proyecto legislativo denominado “defensa de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada”.

Con ello el PP nos muestra una vez más la falta de credibilidad de sus promesas electorales, así como el desprecio más absoluto por sus votantes y muchos de sus afiliados.
Hay que recordar que en nuestro ayuntamiento ha sido tratado en varios plenos municipales el derecho a la vida, como por ejemplo en los celebrados en fecha 26 de Marzo de 2013 y 13 de Febrero de 2014, y en los que el concejal de AME ha dejado meridianamente clara nuestra postura al respecto, la cual es uno de los principios de nuestra formación.

En este último pleno de febrero, el Partido Popular de San Lorenzo de El Escorial manifestó textualmente: “El PP apoya el anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. El Gobierno del PP con esta iniciativa cumple un compromiso electoral con los ciudadanos”.

El Sr. Alcalde José Luis Fernandéz Quejo así como el resto de concejales del PP deberían presentar su dimisión inmediata y ser congruentes como ha hecho Alberto Ruiz Gallardón si es que tienen todavía un mínimo de vergüenza y decencia, ya que es absolutamente inmoral el engañar al electorado en principios tan básicos como este.

Por desgracia el incumplimiento de promesas electorales es un hábito común para el Gobierno del PP, ya que a la retirada de este proyecto legislativo hay que unir los incumplimientos en la reforma del Código Penal para el cumplimiento íntegro de las penas o la tan cacareada Ley de Memoria Histórica.

Este tipo de incumplimientos nos debe llevar a reflexionar sobre quien nos gobierna y quien no nos debe gobernar.

Categorías: General