ROMERIA

Poco a poco el verano va tocando a su fin, los amaneceres son más tardios y se tiñen de morado, presagiando que el estío se retira dulcemente para dejar paso a una nueva estación en la que el cielo se vestirá algunos dias con sus galas plomizas y el suelo se irá cubriendo con su manto de infinitas tonalidades verdes y marrones y el aire olerá al frescor de la lluvia.

Justo antes de dar la bienvenida al otoño, nuestro pueblo San Lorenzo de el Escorial, despide al verano como merece con una Gran Romeria dedicada a nuestra querida Patrona la Virgen de Gracia, esa Virgen que nos acompaña a lo largo de todo el año en su Santuario y a la que no hay gurriato que en momentos duros haya ido a pedir, por ese familiar enfermo, por el exámen de ese hijo, por ese trabajo que en los tiempos que corren es tan necesario y a la vez tan escaso o simplemente a darla las gracias por estar ahí, como una Gurriata más cuidando y velando por todos nosotros.

Y que mejor manera de agradecer a nuestra Madre, La Virgen de Gracia, todo lo que nos ayuda que celebrando una gran fiesta en su honor, honrandola como sólo ella merece con nuestra Romeria en la que Ella lucirá sus mejores galas y nosotros nuestro agradecimiento vestido en trajes de romero y acompañado con cantes, bailes y sobre todo ALEGRIA, de sentirnos tan queridos por ella.

Y que mejor manera de honrarte que rezandote en la Novena, y que modo más lindo de decirte “guapa”, que ofreciéndote esas últimas flores del verano, belleza misma de la naturaleza, y entregandote esos alimentos tan importantes para muchos de tus gurriatos en estos momentos, tu como buena Madre que eres nos los agradeceras infinitamente.

Por fin el domingo 14 llegará tu Gran Dia, nuestro Gran Dia, por muchos esperado durante todo el año. Nos levantaremos con el alba, para acompañarte Madre Buena, para aprovechar al máximo tu fiesta, iremos contigo con respeto, rezandote para agradacerte la salud, pedirte por quien lo necesita y suplicarte que no nos abandones. Luego comenzará la fiesta con carteasen tu honor, alegria, bailes, cantes, rondón, comida todos juntos, todos hijos tuyos, amigos, sin rencillas, sin ideologías, sólo con Nuestra Virgen de Gracia.

Y al caer la noche te despediremos bajo las estrellas, que brillaran intensas, cada una por un gurriato que partió a tu lado y que desde el cielo no quiere perderse un año más tu Romeria y los que aun estamos en nuestro querido pueblo te rociaremos con una lluvia de pétalos de rosa, en cada uno un sueño, una oración, un “te quiero” a nuestra Madre, a la Virgen más hermosa que nos llene siempre con “esa Gracia” que lleva en su nombre y que siempre nos acompañe.

VIVA LA MEJOR ROMERIA DEL MUNDO. ¡VIVA LA VIRGEN DE GRACIA¡

Categorías: General