CONTESTACION CONCEJALIAS SOLICITUD  COMEDOR

El pasado día 30 de junio de 2014 el concejal de AME, Carlos Zarco, solicitó por escrito… ante el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial la apertura de los comedores escolares ante la decisión de la Comunidad de Madrid de proceder a su cierre en periodo estival, así como consecuencia del informe elaborado por UNICEF en este año 2014, en el que se pone manifiesto que el 27 % de los niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza.

Las concejales de educación y servicios sociales, Carlota López Esteban y María de los Angeles Nogal Fernández respectivamente, contestaron con fecha 7 de julio dicha solicitud en términos que como poco pueden considerarse de maleducados y groseros, aunque viniendo de quien vienen este hecho no nos sorprende.

Lo que sí es necesario resaltar es lo siguiente ante las manifestaciones literales que a continuación se transcriben de las susodichas desvergonzadas, ya que para las mismas el problema de menores sin recursos “en nuestro municipio es casi inexistente”.

A ello hay que unir una afirmación de especial gravedad: “se remite a instituciones como Cáritas o Cruz Roja dicho caso, para proporcionar a las familias ayudas, ya sea bien a través de la entrega de alimentos o ayuda económica según el caso”.

Es decir, la Junta de Gobierno del Partido Popular está haciendo una dejación de funciones manifiesta ya que remite a instituciones privadas sin ánimo de lucro los casos de familias necesitadas en nuestro municipio.

Hay que recordar además que los servicios sociales de nuestro pueblo se prestan a través de la Mancomunidad del Noroeste sita en la Calle Santa Rita.

Desde AME nos preguntamos que si los servicios sociales son prestados por la Mancomunidad y los casos de familias desfavorecidas se remiten a Cáritas y Cruz Roja, ¿para qué tenemos dos concejales que cobran por una parte 40.754,66 € (Carlota López) y 36.858,22 € (María de los Ángeles Nogal)?.

Categorías: General