descarga

El próximo domingo los alcaldes de San Lorenzo y de la Villa de El Escorial han convocado «un acto de homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el XVII aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco».

Curiosamente para la convocatoria de dicho acto institucional no se ha contado con los partidos de oposición en el ayuntamiento, no sea que el Partido Popular vaya a perder protagonismo quedando menos de un año para las próximas elecciones municipales.

Hay que resaltar que el pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo no fue realizado ningún acto por nuestro ayuntamiento, tan sólo el convocado por AME como viene siendo habitual en los últimos años.

Dado que nuestro alcalde, José Luis Fernández Quejo, es miembro de la Comisión de Justicia en la Asamblea de Madrid, sería conveniente que explicara a las Víctimas del Terrorismo la razón para haber excarcelado en el último año a 187 terroristas a través de una amnistía encubierta justificada con la mentira de la derogación de la doctrina Parot en el cumplimiento de las penas.

También sería conveniente que nuestro alcalde explicara porqué su partido a través del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía da chivatazos al entorno etarra, por lo cual se sigue una nueva investigación en la Audiencia Nacional como han publicado varios medios esta misma semana.

También sería interesante que el alcalde y los concejales del PP explicaran la razón para que el etarra Bolinaga esté en libertad por una falsa enfermedad terminal, o porqué no se detiene al terrorista De Juana Chaos a pesar de saberse su paradero.

Todo ello unido a la maniobra realizada por el gobierno presidido por Mariano Rajoy y la Casa Real en la recepción realizada por el nuevo rey a las Víctimas del Terrorismo, donde excluyeron al colectivo de víctimas integradas en la Asociación presidida por Francisco José Alcaraz (ex presidente de la AVT) debido a su negativa y rechazo con la política antiterrorista del cobarde y desmemoriado Partido Popular.

Curiosamente la fecha elegida para realizar este homenaje coincide con el LXXVIII aniversario del asesinato de José Calvo Sotelo, líder de la derecha durante la Segunda República.

Desde AME venimos a invitar a todos vecinos de San Lorenzo y de El Escorial a participar en el acto homenaje a las Víctimas del Terrorismo, sin exclusión y en unidad.

Categorías: General