image002El próximo domingo 30 de marzo hay convocada una marcha bajo el lema “Stop especulación: Nuestro entorno no se vende, se defiende” que discurrirá por los términos municipales de El Escorial y San Lorenzo.

En dicha convocatoria y a través de la web de la asociación Entorno Escorial se dice lo siguiente: “30M: UNA GRAN MUESTRA DE UNIDAD EN LA MARCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN. En una gran muestra de unidad, los movimientos sociales y los partidos políticos de la oposición de El Escorial y San Lorenzo organizan una marcha lúdica y cívica el domingo 30 de marzo para protestar por las políticas de los dos alcaldes”.

Queda patente que dicha afirmación no se ajusta a la verdad ya que a AME a pesar de tener representación en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se le ha excluido y no ha sido invitado a participar en dicha marcha, siendo dicha decisión a todas luces sectaria.

Los grupos y organizaciones convocantes son los siguientes: Entorno Escorial, Plataforma Ciudadana Escurialense, CSA Casa Abierta, 15M Escorial, Escorial Laico, Correcaminos, Acción Plural, Equo Escoriales, Izquierda Unida/Los Verdes, PSOE , Podemos (grupo consituyente), Vecinos.

Resulta sorprendente que suscriban dicha convocatoria dos organizaciones con intereses especulativos en San Lorenzo; por una parte IU que vino a apoyar el PGOU retirado recientemente, y por otra parte VECINOS, quienes están detrás de la compra del cine variedades por interés particular de sus dirigentes a través de una asociación pantalla.

Desde AME hemos venido denunciando sistemáticamente la política urbanística del PP en nuestro pueblo, por lo que estamos absolutamente de acuerdo y suscribimos el lema de la marcha: “Stop especulación: Nuestro entorno no se vende, se defiende”.

Por último resaltar que nos sentimos profundamente orgullos de estar vetados y marginados tanto por la totalidad de la izquierda (véase los grupos convocantes) como por la derecha del PP, siendo ello el ejemplo más claro de la independencia absoluta de AME en la defensa de San Lorenzo.

Categorías: General