ame005“Falta de previsión”, “asumir las responsabilidades” o “nevada rápida e imprevista” son los eufemismos emitidos por el ejecutivo local que se pueden resumir en un par de adjetivos extensibles a la gestión del Partido Popular: desidia e ineficiencia.

Un año más, la nieve volvió a la sierra, a San Lorenzo de El Escorial y se volvieron a repetir las escenas que año tras año se repiten en nuestro municipio.

Decenas de quejas han llegado a AME de los vecinos del municipio ante la dejadez de las autoridades locales por la solución de un problema que con algo de previsión hubiera sido solucionado. Y es que esta ineficacia supone problemas para los desplazamientos, en su mayoría de personas mayores, dificultad de acudir a tiempo en muchos de los casos a sus quehaceres diarios y numerosos problemas al volante que, por la orografía del municipio, hacen aún más difícil si cabe los movimientos de los vehículos.

Desde AME nos preguntamos entonces de qué sirve el panfleto propagandístico de 5 páginas redactado por el Gobierno del PP explicando su famoso y repetitivo “Plan Municipal de Inclemencias Invernales” si no es para hacer una propaganda de falsas expectativas.

Porque si bien es cierto que las nevadas pueden surgir de manera más imprevista, la obligación del político responsable de turno es adelantarse a las necesidades del vecino y si esto ha sido por falta de información no podemos más que hacer mención a la poca atención que el ejecutivo del PP realiza de manera sistemática en nuestro municipio.

Destacar por último que, pese a tener unas rutas señalizadas para el recorrido de las máquinas quitanieves estos no se cumplieron en la mayoría de los casos. Pero como siempre tiene que haber una casualidad, las calles más limpias fueron las propias o cercanas a las habitadas por los regidores municipales.

El Alcalde, José Luis Fernández Quejo, reconoció en el pasado pleno celebrado el jueves que “les había pillado el toro”.

Desde AME agradecemos a los trabajadores municipales su esfuerzo durante estos días.

 

Categorías: General