eg

Sabido era para todos los vecinos de San Lorenzo la falta de necesidad de efectuar un nuevo PGOU, si bien el PP no se quiso dar por enterado e inició en el año 2004 un nuevo Avance del mismo, aprobándose el 14 de enero de 2005.

Posteriormente este nuevo Avance del PGOU fue modificado, aprobándose un nuevo Avance el 27 de enero de 2009.

Nueve años después del inicio del nuevo Plan de Ordenación Urbana en el que ha participado en su redacción la mercantil PLARQUIN CONSULTORES S.L. (vinculada supuestamente a la trama GURTEL), la Junta de Gobierno Municipal en su sesión de fecha 20 de diciembre de 2013 aprobó de común acuerdo con la mencionada mercantil la resolución del contrato.

Curiosamente el ejecutivo presidido por José Luis Fernández Quejo se encargó de publicar a bombo y platillo en los medios de comunicación la retirada del nuevo PGOU, todo ello antes de producirse oficialmente y sin que se enterara el resto de partidos con representación en el ayuntamiento como formalmente debe ser.

Mientras tanto, con fecha 17 de octubre de 2013 fueron modificados los Estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del SAU II.

La justificación que hace el concejal de urbanismo, Gonzalo Cuesta (el de las auto licencias urbanísticas declaradas judicialmente ilegales) es la siguiente:

“La crisis económica ha modificado los criterios de la Comunidad de Madrid en cuando al modelo territorial. También han cambiado los del Gobierno Municipal respecto del modelo urbanístico municipal que ha de dirigirse a políticas urbanísticas menos expansivas y más conservacionistas que, desde el punto de vista del planeamiento, se
plasmen en actuaciones parciales en consonancia, también, con las líneas de actuación recomendadas por la Comunidad de Madrid. La propia Ley de 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas opera un cambio en el paradigma que rige las políticas de suelo, pasando de la producción de ciudad nueva a
potenciar las intervenciones de rehabilitación de patrimonio edificado y de regeneración y renovación urbanas».

Esta noticia supone la caída del gran proyecto urbanístico de los últimos años del PP encabezado por José Luis Fernández Quejo, y una continuación de los reiterados incumplimientos de su programa electoral, si bien celebramos que aunque con diez años de retraso se hayan dado cuenta de la falta de necesidad de un nuevo PGOU muy a pesar del dineral que se ha perdido por el camino como siempre en manos de empresas amigas.

Desde AME siempre hemos defendido la conservación y rehabilitación de San Lorenzo, municipio cuya bandera debe estar basada en el turismo y la cultura.

FELICIDADES A LOS VECINOS DE SAN LORENZO POR ESTA NOTICIA

Categorías: General