DSC03326

El pasado sábado pudimos asistir a la conferencia impartida por Javier Esparza y organizada por la Asociación Cultural Fe y Trabajo en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, que bajo el título «La leyenda negra», congregó a numerosos vecinos hasta casi abarrotar el salón de actos.

Javier Esparza vino a describir el origen de la denominada «Leyenda Negra», así como a explicar pormenorizadamente las falsas acusaciones que durante siglos han venido realizándose sobre España.

Así mismo el conferenciante vino a desmontar los mitos de los nacionalismos, especialmente el catalán, a través de un excepcional repaso de los hechos que dan origen a ellos a través de la Historia de España.

Igualmente Javier Esparza vino a precisar que el mayor peligro es que los españoles hemos venido a creer como cierta la denominada «Leyenda Negra».

Al final de la conferencia se abrió un turno de preguntas en el que ejerció como moderador el presidente la Asociación Cultural Fe Y Trabajo, Luis López.

En la fotografía que acompaña a la presente crónica aparecen Javier Esparza (conferenciante), Luis López (Presidente Fe y Trabajo) y Carlos Zarco (Concejal de AME).

Categorías: General