imagesCAKV7KF8

MOTIVACION

En fechas recientes el TEDH ha estimado la demanda presentada por la terrorista Inés del Río, condenada por veinticuatro asesinatos, y por la cual ha venido a cuestionar la denominada Doctrina Parot en el cumplimiento de las penas.

Por desgracia en España venimos sufriendo la lacra del terrorismo desde hace más de cincuenta años, todo ello a través de organizaciones terroristas en su mayoría de inspiración marxista, las cuales han asesinado a más de ochocientas personas por su única condición de españoles.

Desde 1978 todos y cada uno de los diversos gobiernos que se han sucedido en nuestro país han venido a establecer negociaciones con la banda terrorista ETA, llegando al punto máximo de las mismas durante el mandado del Presidente Sr. Rodríguez Zapatero, si bien el anterior Presidente Sr. Aznar calificó a esta banda terrorista como Movimiento de Liberación Vasco, siendo todos ellos traidores a España y a los españoles.

En el mes de mayo del año 2005 fue aprobada en el Congreso de los Diputados una Resolución, vigente a día de hoy, por la cual se autorizaba e instaba al Gobierno del PSOE para negociar con la banda terrorista ETA, no habiendo sido la misma revocada por el posterior y actual Gobierno del PP a pesar de la continuación de la actividad terrorista.

Siendo irrefutable el hecho de que las resoluciones dictadas por el TEDH no gozan de ejecutividad inmediata en cada unos de los países miembros, tanto el Gobierno presidido por el Sr. Rajoy como el Poder Judicial a través de la Audiencia Nacional, han venido a derogar ipso facto la aplicación de la denominada Doctrina Parot en el cumplimiento de las penas con la excarcelación de terroristas y violadores, entre otros, todo ello renunciando a la independencia de los Poderes del Estado.

Este hecho de la excarcelación de terroristas no es sino que un paso más en la negociación con la banda terrorista ETA iniciada por el Gobierno Socialista y continuada por el Gobierno del Partido Popular, por la cual se viene a claudicar a los intereses terroristas, humillando de forma cruel al conjunto de Víctimas del Terrorismo en particular y al pueblo español en general.

Hay que recordar que en nuestro municipio, San Lorenzo de El Escorial, hay familias Víctimas del Terrorismo a la cuales debemos mostrar nuestro apoyo e inmenso respeto, vecinos a los cuales jamás podremos compensar su sufrimiento y generosidad con España y los españoles.

Por todo lo anteriormente expuesto Carlos J. Zarco Ibáñez, en su condición de Concejal-Portavoz del Grupo Municipal AME viene a presentar la siguiente

MOCION

Que a tenor de la Resolución del TEDH y de la derogación de la denominada Doctrina Parot en el cumplimiento de las penas por la que se ha procedido a la excarcelación masiva e inmediata de terroristas como continuación del proceso de negociación con la banda terrorista ETA, el Pleno de la Corporación Municipal viene a aprobar la siguiente declaración institucional:

– La oposición del municipio de San Lorenzo de El Escorial a la derogación de la denominada Doctrina Parot en el cumplimiento de las penas.

– La exigencia del municipio de San Lorenzo de El Escorial para que se ponga fin de manera inmediata a la excarcelación de terroristas y violadores.

– La exigencia del municipio de San Lorenzo de El Escorial para que el Gobierno del Partido Popular presidido por el Sr. Mariano Rajoy ponga fin al proceso de negociación con la banda terrorista ETA iniciado por el anterior gobierno socialista presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero.

– La exigencia del municipio de San Lorenzo de El Escorial para que el Congreso de los Diputados revoque con carácter inmediato la Resolución del mes de mayo de 2005 que autoriza al Gobierno a dialogar y negociar con la banda terrorista ETA.

– El reconocimiento explícito del municipio de San Lorenzo de El Escorial a sus vecinos Víctimas del Terrorismo por su sufrimiento y generosidad, siendo ejemplo de compromiso y lealtad a España.

En San Lorenzo de El Escorial, a 15 de noviembre de 2013.

Fdo. Carlos J. Zarco Ibañez.
Concejal-Portavoz AME.

Categorías: General