1474373_251873998301372_1922667120_n

En el día de ayer, domingo 24 de noviembre de 2013, el concejal de Ame acudió ante la invitación cursada a la charla informativa convocada por la Plataforma Ciudadana Escurialense en el Hotel Miranda de nuestra localidad, relativa a la situación del denominado Cuartel de Voluntarios.

Carlos Zarco, Concejal de AME, abandonó la reunión al haberse dado por terminada la misma, mostrando su conformidad para que el edificio en cuestión sea destinado a un Museo de San Lorenzo de El Escorial.

Sorprendentemente en el día de hoy ha aparecido un comunicado de la organización denominada “Vecinos Escorial” en el cual se afirma que AME ha suscrito el siguiente acuerdo:

“Solicitar al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que tome el ACUERDO de dedicar de forma única y exclusiva a Centro de Estudios Herrerianos y Museo del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial al antiguo edificio de Cuartel de Inválidos”.

Dicho extremo no se ajusta a las más estricta veracidad ya que AME únicamente mostró su conformidad para que el edificio sea un Museo Municipal, en ningún caso para que el mismo sea destinado al denominado Centro de Estudios Herrerianos.

De igual forma AME viene a informar que no presentará ninguna moción relativa a dicho cuestión en el próximo pleno municipal.

Carlos Zarco no participó en la redacción del supuesto acuerdo ni firmó el mismo, ya que no se encontraba presente en el momento de producirse.

Por ello venimos a desaprobar la nota informativa de la organización “Vecinos Escorial” en cuanto a la firma del acuerdo por nuestra parte, solicitando su rectificación a los efectos oportunos.

Hay que recordar que la reforma del Edifico del Cuartel de Voluntarios se enmarcó dentro del denominado Plan de Excelencia Turística, no habiéndose producido la apertura del mismo sino para cuestiones puntuales.

De igual forma hay que recordar que hasta el pasado pleno del mes julio de 2013, ninguna de las supuestas organizaciones interesadas en el proyecto CESHER había alzado la voz contra el gasto de 1,62 millones de euros efectuado en el Plan de Excelencia Turística cuya inversión mayoritaria se la llevó el Cuartel de Voluntarios.

Es precisamente en este Pleno Municipal en el cual se aprobó con los votos del PP la licitación del edificio, mostrando el concejal de AME su disconformidad y planteando una alternativa al destino del mismo, por lo cual el Sr. Alcalde José Luis Fernández-Quejo otorgó un plazo de 45 días para la presentación de nuevas propuestas si bien no se paralizó la licitación.

Desde AME entendemos que el destinar el edificio en cuestión únicamente a un Centro de Estudios Herrerianos no es lo que verdaderamente necesita San Lorenzo, desperdiciando con ello las innumerable posibilidades que otorga un Museo Municipal.

El empecinamiento de las organizaciones firmantes para la creación del CESHER deja en entredicho el deseo de recuperación del edificio como intención principal por encima de cualquier otro interés, como era la intención de AME desde un principio.

Así mismo, venimos a informar que desde AME venimos trabajando desde hace meses en un proyecto alternativo, el cual permitiría a San Lorenzo recuperar la iniciativa turística de la Sierra del Guadarrama, y respecto del cual vendremos a informar próximamente.

AME desconoce la intencionalidad de la organización “Vecinos Escorial” con la nota informativa en cuestión, ya que la misma es rotundamente falsa en lo concerniente a nuestra organización, siendo infundadas las afirmaciones vertidas y dando muestra con ello de su falta de rigor informativo.

Categorías: General