16b-atentadoVic1991

Como ya venía anunciándose desde hace meses el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por la aplicación de la denominada Doctrina Parot para el cálculo de las penas.

Por desgracia no estamos sino ante la culminación del mal denominado proceso de paz, claudicando a los intereses terroristas y humillando al conjunto de víctimas en particular y al pueblo español en general.

Habiendo puesto las autoridades españolas e inglesas a dos terroristas inmediatamente en libertad una vez conocida la sentencia, hay que dejar claro que las resoluciones del TEDH no son vinculantes ni de obligado cumplimiento, pudiendo perfectamente el Gobierno de España ignorarlas como así ha hecho en otros casos al igual que otros muchos Estados.

A pesar de ello el Gobierno del Partido Popular ha permitido la inmediata puesta en libertad de la etarra Inés del Río condenada a 3.828 años de prisión por un total de 24 asesinatos cometidos durante su participación en atentados tan cruentos como el de la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles.

Desde AME animamos a todos los vecinos de San Lorenzo a participar en la Concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para el próximo domingo 27 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza de Colón de Madrid.

Categorías: General