paro

El paro subió el 2.60 % durante el mes de Agosto en San Lorenzo de el Escorial, dejando la cifra total de parados en 1182 personas. Aunque el paro en la comunidad sanlorentina se ceba especialmente con las mujeres (632 mujeres frente a 550 hombres), en el desglose de los registros absolutos se ven afectados todos los sectores, sin distinción de profesiones, edades ni géneros: 552 mayores de 45 años, 560 trabajadores entre 25 y 44 años y 70 menores de 25 año se encuentran en paro. Por sectores, el de Servicios es el más afectado con 990 trabajadores en paro, siguiéndole la Construcción con 120 parados, la Industria con 36, la Agricultura con 6 y 30 sin empleo anterior.

Siendo la estacionalidad una de las características del peculiar mercado laboral de San Lorenzo de El Escorial, ¿qué se puede esperar de aquí en adelante si en Agosto, mes junto con Julio de plena temporada alta, el paro registrado en nuestro municipio aumentó el 2.60%? ¿Será el Ayuntamiento, bien con una oferta extraordinaria de empleo, bien con la exención o disminución de la carga impositiva sobre los nuevos emprendedores, los comerciantes y los hosteleros, la Institución que sentará las bases para la regeneración de la actividad económica y la creación de empleo?

Desgraciadamente nos tenemos que no será el caso, porque debido a la desastrosa gestión económica que el actual alcalde del Partido Popular, José Luis Fernández-Quejo, viene realizando durante los últimos 18 años, el Ayuntamiento ahora tiene como única prioridad hacer frente a una deuda que a 31/12/2012 el Ministerio de Economía y Hacienda estima que ascendía a 7.460.000 €, cifra a la que habrá que sumar la deuda generada al finalizar del ejercicio en curso, los créditos financieros solicitados para pagar las nóminas de los empleados municipales y las facturas impagadas que duermen el sueño de los justos en la oscuridad de los cajones de las dependencias municipales.

Categorías: General