día de la fiesta nacional

En el Pleno Ordinario de 24 de Septiembre de 2013, el Partido Popular de San Lorenzo se negó a celebrar el Día de la Fiesta Nacional, poniendo como excusa que el día 12 de Octubre están invitados por la Guardia Civil a tomarse unos vinos con motivo del Día del Pilar, patrona del benemérito cuerpo. Para los miembros del Partido Popular de San Lorenzo, es más importante llenarla andorga antes que asistir a un acto institucional de exaltación de la unidad de España en el día de la Fiesta Nacional. Por su parte, el PSOE se negó a la celebración porque en su ignorancia atribuyen a la palabra «exaltación» connotaciones violentas. El genocidio a su juicio cometido con los indígenas por los descubridores españoles del Nuevo Mundo, descubrimiento que quizás haya sido uno de los hitos más importantes de la Historia de España, fue la razón que adujo Izquierda Unida para negarse a celebrar el Día de la Fiesta Nacional.

Llama poderosamente la atención, sin embargo, la negativa del Partido Popular de San Lorenzo, puesto que confirma la impresión de que los liberal-conservadores no mantienen los mismos principios en todas las regiones de España. Sirva como ejemplo que en Hospitalet el PP reclama con vehemencia al Ayuntamiento la celebración del día de la Hispanidad mientras que en San Lorenzo de El Escorial ese mismo PP se niega, con la misma vehemencia, a la celebración de la Fiesta Nacional.

Una vez más se demuestra que populares, socialistas y comunistas confunden el culo con las témporas, conformes todos en trocear a España si con ello consiguen un rédito electoral, como los mercaderes en el templo.

Categorías: General