emancipación juvenil

Debido, entre otros factores, a la crisis económica iniciada en 2008, el 80% de los jóvenes españoles menores de 30 años están condenados a vivir en la casa paterna. El 20% de los que viven emancipados deben emplear más de la mitad de su sueldo para comprar una casa y el 47% del mismo si viven en régimen de alquiler.

Éstos son algunos de los factores que están empujando a los jóvenes españoles a emigrar en busca de otros horizontes. En lo que llevamos de año, cerca de 40.000 jóvenes se han visto obligados a emigrar a otros países del entorno europeo.

¿Qué futuro le espera a un país que pierde masivamente capital humano? ¿Qué esperanza de futuro tienen los pocos jóvenes que se resisten a abandonar España? ¿Qué hace el Gobierno de la Nación para poner freno a esta diáspora?

Las políticas liberales emprendidas por el Partido Popular, la precariedad laboral, los contratos de trabajo de duración determinada y a tiempo parcial, los recortes en Educación, en ayudas a la emancipación y en fomento del empleo sin duda están contribuyendo a la imposibilidad de que los jóvenes se emancipen, condenándolos a vivir con sus padres sine die.

Categorías: General