limpieza

A lo largo de todo el verano, el penoso estado de limpieza que viene presentando San Lorenzo de El Escorial está obligando a vecinos y visitantes del Real Sitio a convivir con toda clase de inmundicias. Los papeles, los plásticos, las latas, las botellas, las deposiciones de perros, etc., inundan por doquier las calles, parques y jardines, sin que nadie desde el Ayuntamiento se preocupe de hacerlos retirar de la vía pública.

En lugar de presentar el lamentable estado de limpieza que exhibe su casco urbano y entorno natural, San Lorenzo de El Escorial debería convertirse en uno de los pueblos mejor conservados, más limpios y mejor ordenados de España. Sus calles, edificios, parques y jardines así lo están demandando.

Por nuestra parte, desde Alternativa Municipal Española apostamos por volver a municipalizar los servicios de mantenimiento y limpieza de parques, jardines y vías públicas, así como el de recogida de basuras, con el fin de gestionar más eficazmente los servicios competenciales municipales, evitando de este modo que se repitan hechos tan lamentables como los que aquí se denuncian.

Categorías: General