Rajoy

Los casos de los Eres y Bárcenas demuestran que el sistema bipartidista español es un mal endémico, el cáncer que está abocando a la sociedad española a la ruina moral y económica. El Partido Popular ahora, al igual que antaño ocurriera con el Socialista, enturbia la vida política nacional con innumerables casos de corrupción y de presunta y masiva financiación ilegal.

Ante la angustiosa situación presente, todos los españoles han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de gobierno, el paro aumente hasta alcanzar proporciones inadmisibles, la carestía de vida se haga cada vez más insoportable, se recorten derechos sociales y la pugna entre los partidos sea cada día más áspera. Cuando gobernó la izquierda, todas las calamidades que abrumaban a los trabajadores no sólo no tuvieron solución sino que se agudizaron. Con gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los trabajadores: empeoran las condiciones laborales; se reducen los salarios; aumentan los horarios; desaparecen las pagas extraordinarias, se aumentan las retenciones, etcétera.

¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los grandes partidos políticos preponderantes en España? Significa que tanto el PP como el PSOE son incapaces de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a los trabajadores de estas angustias; significa que tanto el PSOE como el PP están a lo suyo y al servicio del sistema capitalista liberal que hoy se esconde bajo el nombre de globalización

Categorías: General