(Nota emitida por los sindicatos mayoritarios convocantes de la huelga, CSI-F y CGT)

HUELGA EN LOS REALES SITIOS DEL PATRIMONIO NACIONAL LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO (JUEVES Y VIERNES SANTO)

PALACIO REAL DE MADRID
PALACIO REAL DEL PARDO
PALACIO REAL DE ARANJUEZ
REAL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

«POR UNA NEGOCIACIÓN PARA TODOS»

Los representantes de CSI-F en Patrimonio Nacional, después del último intento de acuerdo con la dirección del CAPN, consideran que no se ha avanzado suficientemente en sus demandas y por lo tanto manifiestan a todos los trabajadores y a los medios de comunicación que la huelga continúa adelante en los términos ya anunciados.

NOTA INFORMATIVA

A TODOS LOS TRABAJADORES Y A QUIEN PUDIERA INTERESAR:

Somos pobres y seguiremos siendo pobres. Lo hemos intentado hasta última hora… pero no ha sido posible. El acuerdo se ha firmado sin CSI.F y sin CGT, es decir sin más del 40% de la representación social.

No hemos firmado y el acuerdo es lamentable. Todos perdemos: unos dinero; otros la conciliación familiar, teniendo que trabajar además sábados y domingos. Una dura vida laboral nos espera tras el acuerdo, acuerdo que es peor que el original. Pero lo más grave es que nos sentimos engañados, pues se nos ha aplicado una Instrucción que ha sido utilizada como presión, dañando a los trabajadores de una manera gratuita, para conseguir la firma de los que han detentado (ostentar sin derecho) la mayoría y que no han sabido asumir la que salió de las últimas elecciones sindicales.

Una dirección que nos ha estado engañando con la única intención de seguir premiando a su libre albedrío con los nuevos complementos, 700.000€ para repartir entre 214 trabajadores y 900.000€ a repartir entre los otros 869. Mal reparto.

Llamativo es el tema de la BOLSA DE TRABAJO, pues se acabó saber cuándo trabajas, cuándo empiezas la jornada y cuándo la terminas. Se acabaron las horas extraordinarias, mientras que las festivas continúan adelante con un 20% de recorte, con la obligatoriedad de hacerlas y las horas de Actos Oficiales continúan al mismo precio. En definitiva, sin libertad, sin precio. Llamativo.

Pero lo que realmente asusta es lo relativo a la estabilidad en el empleo, porque no cesan de acosar con la suspensión y amortización de puestos de trabajo, recolocaciones, traslados y excedencias forzosas en espera de destino. Esto es lo que han firmado los «compañeros» de UGT, CCOO y USO.

No queremos acabar sin antes darles las gracias por pensar en todos. En unos más que en otros, naturalmente. ¿Y qué nos queda? Pues nos queda el derecho Constitucional a decir que NO, que NO nos gusta. Aunque nuestros compañeros de UGT, CCOO y USO nos lo impongan.

EJERCEMOS EL DERECHO DE HUELGA Y POR PRIMERA VEZ EN PATRIMONIO NACIONAL. LOS EMPLEADOS AL SERVICIO DE LA CORONA Y DE LA FAMILIA REAL VAMOS A LA HUELGA

LOS DIAS 28 Y 29 DE MARZO, HAZ HUELGA.

Categorías: General