A partir del día 16 de febrero de 2013, por decisión unilateral del CAPN y por el comportamiento desconcertante de los sindicatos UGT, CCOO y USO, nuestros colectivos… han visto mermados gravemente sus derechos laborales, a saber:
1.- Cambio de horarios de forma abusiva debiendo permanecer en turnos que incluyen mañana y tarde:
De 10 a 17 horas y de 11 a 18 horas en Temporada de Invierno.
De 10 a 18 horas y de 12 a 20 horas en Temporada de Verano.
Ambos horarios con un descanso de 30 minutos, para lo cual según el Jefe de RRHH sólo «necesitamos Una silla y un grifo de agua fría».
NO NOS NEGAMOS A TRABAJAR MÁS (no es cuestión de número de horas) SINO A LA DISTRIBUCIÓN DE LAS MISMAS.
2.- Estar disponibles desde las 7 a las 21 horas o desde las 10 a las 21 horas según el Colectivo. SIN REMUNERACIÓN.
3.- Nos obligan a trabajar FESTIVOS sin compensación económica o de tiempo . En contra de la Instrucción del Gobierno de 28 de diciembre de 2012, en su apartado 2.4.c.
4.- Desde el 16 de Febrero de 2013 nuestra nómina ha mermado 140 €, haciendo más horas para que otros colectivos, haciendo las mismas, vean incrementado su salario. Los Empleados Públicos han perdido el 5% de su salario y la Paga Extra de Navidad 2012, nosotros el 18% del salario.
Con todo esto y alguna cosa más nos vemos obligados a hacer una huelga que nos perjudica económicamente, como a todos los trabajadores.
En contestacion al escrito del Sr. Miguel Ángel Rubio Ortega, no creemos que a él como miembro de «un Sindicato de Clase» tengamos que explicarle el por qué de la huelga y el hacerla en Jueves y Viernes Santo.
Y, que recuerde: «A veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar la duda…….»
Sr. Miguel Ángel con Ud. ya no nos cabe duda alguna

Categorías: General