No son buenos los últimos datos oficiales emitidos que registran el número total de parados en San Lorenzo de El Escorial (1294), donde la cifra alcanza un nuevo récord histórico con 91 parados más en el mes de enero, habiendo decrecido también en 34 el número de autónomos en el conjunto del año 2012.

Como un viento que crece, la crisis económica y la última Reforma Laboral del Partido Popular continúan causando estragos entre los trabajadores, cebándose especialmente con los empleados por cuenta ajena y con los que cotizan en el régimen especial de la Seguridad Social (autónomos).

El desánimo cunde entre los desempleados, pues muy pocos son los que confiesan tener esperanzas de encontrar un empleo, cualquier clase de empleo, a corto, medio e incluso largo plazo. El desánimo aumenta entre los trabajadores en paro de manera proporcional a la edad de los mismos, puesto que la perspectiva de volver a trabajar entre los mayores de 50 años es prácticamente nula. Tampoco los más jóvenes salen bien parados según las últimas estadísticas oficiales, ya que es éste el sector de la sociedad que más está notando la falta de oportunidades laborales, teniendo que recurrir a la emigración en muchos casos.

Por todo ello urge que los responsables de la institución estatal más cercana a los desempleados, esto es el Ayuntamiento, tomen medidas que estimulen la creación de empleo (oferta pública de empleo, reducción general de impuestos, revisión a la baja de tarifas y precios públicos, exenciones especiales para los autónomos y empleadores, estímulos fiscales para los nuevos emprendedores, programas de formación, etc.), contribuyendo de este modo a paliar la crítica situación laboral que sufren cada vez un mayor número de vecinos de San Lorenzo de El Escorial.

Categorías: General